Roger Waters (Pink Floyd)
Para ver mas fotografías visita: http://masamorrapaisa.spaces.live.com/
El 6 de marzo la música de Pink Floyd en esencia de Roger Waters eclipso la noche, dejando ver el lado oscuro y a la ves brillante de la luna.
55,000 ovejas llenaban el corral, todas aclamando viejas melodías escritas en contra de la guerra y a favor de la sicodélica.
Se proyecta una imagen estática de una radiola con una botella de wisky a su lado y una mano con un cigarrillo cambiando de estación, en las que sonaron melodías de los 50´s, trata de sintonizar algo diferente, el señor Roger Waters sale al escenario saluda y dice ¨Bienvenidos¨ y es cuando sintoniza la mejor estación de la noche:
ROGER WATERS ¨DARK SIDE OF THE MOON¨.
Para un buen concierto un buen comienzo, In The Flesh hizo que todos marcháramos por el lugar, Mother nos puso sentimentales por un buen rato, ya no ahí un muro que separe a este señor de nosotros.
Todos con nuestras mentes abiertas, Set The Controls of the Heart of the Sun recordó aquel concierto grabado en junio de 1969, sonidos líquidos y palpables penetraron en nosotros, seguiría la sorpresa de la noche, Shine On Your Crazy Diamond I IV, completa!, proyectando imágenes del recién desaparecido genio musical Syd Barret, hizo rodar lagrimas por muchos de los rostros presentes que observamos en esta canción toda la majestuosidad de aquellos años de gloria y locura que juntos como Pink Floyd crearon ya sin el.
Have a Cigar, Wish You Where Here 3 temas fluidos del álbum homónimo a la última canción nombrada, como se extraña la voz de Guilmour en esta ultima, y no solo a el sino a todos nuestros amigos que quisiéramos que estuvieran ahí.
Southampton Dock continuo seguida de tal ves la mejor canción de la noche, y digo tal ves por que fueron muchos éxitos, The Fletcher Memorial Home, canción dedicada a su padre quien murió en la guerra recién el nació, causa que lo llevo a escribir canciones antibélicas durante toda su vida.
Perfect Sense en sus 2 partes de su álbum en solitario Amused to Death, dio oportunidad a que sus coristas demostraran sus capacidades vocales.
Para por un momento, se dirige al público diciendo que la siguiente canción la compuso debido a que toda la maldad de los gobiernos le tocaron su corazón, Leaving Beirut mostraba imágenes desconsoladoras de todo el holocausto que produce una guerra, canción que nos puso a pensar en lo mal dirigido que esta este mundo.
Llego el momento cúspide del concierto, es cuando la única canción del Animals sonó, Sheep, todos cual rebaño controlados por lobos de seguridad veiamos como se imponía el gobierno representado en un cerdo que se inflo (como sus cuentas personales) en un abrir y cerrar de ojos, paseándose sobre nuestras cabezas, en sus costados frases se podían leer desde cualquier punto del recinto, cerdo bush, derriba el muro de la frontera y una imagen de la estatua de la libertad sacando la lengua, estas cortas frases llegaron al orgullo de los mexicanos quienes gritaron en pro de su dignidad. Al final los amarres lo sueltan, permitiendo liberar al cerdo sobre cielo mexicano, y finalmente perderse ante nuestros ojos y desvanecerse al lado oscuro de la luna.
Punto aparte, finaliza una de las 3 partes del show, un punto se refleja en la pantalla, no sabíamos que era hasta que poco a poco aumentaba de tamaño, la imagen de la luna tomo forma aumentando cada ves mas y mas.
Cuando su tamaño rebasaba la pantalla Waters y compañía salen para cumplir con su promesa, tocar por completo ¨My Baby¨ nombre que su creador le tiene al disco Dark Side of the Moon.
Los sonidos de Speak to Me dieron comienzo a la segunda parte de su presentación, Breathe nos da un aliento en medio de todo, On The Run seguido de Time y The Great Gig in the Sky donde dejaron relucir un solo coral a cargo de sus 3 acompañantes, algo que jamás habíamos contemplado.
Le damos la vuelta al acetato y continua Money siendo la mas representativa de este disco, esta letra demuestra su estado de ambición en el que se encontraba, Us And Them preciosa melodía, Any Colour You Like, Brain Damage y Eclipse fueron iluminadas por 2 lunas, una que nos acompaño toda la noche y otra fue la música que aquella noche produjo.
Punto seguido a la segunda parte, increíble la brillantes con que el resto de sus músicos acompañaban casa canción del set list, Andy Fairweather-Low, Snowy White inimaginables, sus coristas tocaban el cielo, pero uno en especial siempre sobresalió, Jhon Carin, quien ha sido músico de apoyo de Pink Floyd durante largos años, ello hizo estos temas los conociera de memoria sin falta alguna.
Para cerrar Roger se para con una hoja frente al micrófono y en español dice las siguientes palabras: demos la bienvenida a las niñas y niños de la fundación CIE de la casa de las mercedes s.o.s. Rescatando a la niñez, ellos invitados como coristas de las 2 siguientes canciones, The Happiest Days Our Lives, y Another Brick in the Wall PII, las cuales pusieron de pie a su público mas comercial.
Para su mejor cierre todos de pie por que 3 clásicas mas de su álbum The Wall terminaron con la marcha, Vera, Bring the Boys Back Home y la fenomenal y majestuosa Confortably Numb dejaron caer el telón, 3 seguidas como en el disco.
Luces, fuego, inflables y mucha destreza presenciamos esa noche.
Extrañamos a Mr Screen, la pantalla circular que ha sido marca de la casa durante muchos años, al igual que la franja de luces que esta bajo ella.
La siguiente parte ya no es nueva para ninguno de nuestros amigos, por que inminentemente finalizado el concierto salimos para el hotel a esperar su llegada, con la mala suerte de llegar ellos primero que nosotros, así que al siguiente día como sabíamos que viajaría a nuestro país el jueves, el miércoles salimos de nuestro trabajo y emprendimos nuestra casería, llegamos y reporteros del periódico reforma estaban esperando también su salida, nos comentaron que hacía 10 minutos había salido a dar autógrafos, lo cual nos desmotivo un poco.
Pasaron otros 10 minutos y salio nuevamente pero rápido se subió al carro y se marcho, como sabíamos que debería regresar nos sentamos a esperar sin importar la hora y la madrugada al otro día para el trabajo.
Como a las 11:30 llegan al hotel las camionetas, corremos a enseñarle nuestra bandera, nos mira y efectivamente se dirige hacia nosotros para hacer de nuevo nuestros sueños realidad, su seguridad nos separa a solo 2 metros de el, me señala y me dice que vaya con el, siendo el primero, mi cuerpo tiembla de cabeza a pies, toma mi mano y me pregunta que por que tiemblo, mientras yo le decía que conocerlo era un sueño inimaginable, se ríe y me firma el Dark Side of the Moon, su bebe como el le llama, me toman la foto y la siguiente es Adri, ya que solo firma una sola pieza; ella pasa igual de emocionada y los del periódico la fotografían mientras el le firma el afiche donde están las mujeres desnudas pintadas en sus cuerpos las carátulas de algunos de sus discos.
Le pedimos el favor a una señora que pasara con el Radio Kaos uno de sus discos en solitario, pasa y muy feliz nos lo regresa; en mis manos tenía el Unmmagumma, acetato muy especial para nosotros ya que fue un regalo de un gran amigo de despedida en Colombia (gracias heyber), me dice sonriente que solo era una cosa, pero igual me dice de nuevo, adelante, sigue riendose de mi por como estaba de nervioso, toma el disco y puedo decir algo que solo a mi me dijo: TU NOMBRE, en ese momento mi corazón se detuvo y pensé Dios mió me lo va a dedicar!, le dije: Andrés y mientras escribía mi nombre le pedí el favor de que también se lo dedicara a mi esposa Adriana, así que el Unmmagumma quedo así: TO ANDRES AND ADRIANA, ROGER WATERS, me estrecha la mano y se va.
Los del periódico nos piden una corta entrevista para el reportaje de despedida el viernes, nos hacen algunas preguntas y parten, nosotros seguimos aun en el hotel esperando los demás músicos en especial a Jhon Carin, pero nunca los vimos.
Al otro día en el reportaje sale una foto increíble de Adri con el mientras le autografiaba el afiche, esto nos recordó la ves que salimos igual pero abriendo las líneas de los Rolling Stones, claro que esta ves fue mucho mejor ya que ahí todo un párrafo hablaba de nosotros con nombres propios, todo un orgullo para nosotros.
Adriana y Andrés.