sábado, octubre 14, 2006

Def Leppard

Para ver mas fotografías visita: http://masamorrapaisa.spaces.live.com/

Todavía no salimos del asombro, y es que son muchos motivos los que rodean nuestra mente, es difícil creer que asistimos a tres conciertos en menos de mes y medio, que el público que asiste a los conciertos en su gran mayoría sea mayor de 45 años, que no tenga que hacer fila, que la locación sea un lleno total, que se cree un plaza de mercado referente al grupo, etc, enf in es difícil de asimilar .Esta vez nos ganamos lo boletos participando en concursos con las emisoras, así que nos toco unos buenos puestos en medio del recinto. El concierto comenzaría a las 8:30 p.m. pero por cuestiones de organización se retrazo 10 minutos, lo que causo que el público comenzara a chiflar, aquí a la gente no le gusta esperar pero dicen son los más incumplidos de toda América. En la música de fondo suenan entre otros Thin Lizzy, Rolling Stones, Queen y demás. Se apagan las luces y comienza el show. Action un cover de Sweet, canción que durante muchos años se ha convertido en pieza clave de sus conciertos, dándole ese aire propio de los leppard; vemos que a todos les esta entrando los años, ya no esnada raro sabiendo que son grupos de principios de los 80´s. Continua la sesión con las palabras de Joe Elliott: “Do you wanna get rock” Let´s get rock para produciren nosotros el efecto de la lírica de esta canción, y en la cual el vocalista mostró sus dotes de hasta donde podría llegar su vos sostenida, continuo Make love like a man, de su álbum Adrenalize; toda la asistencia de pie por que la noche daba para mucho más, y si bien no nos equivocábamos Foolin´ sería una de las clásicas que nos recordaría aquella explosión de la NWBOHM, tema que para muchos es extraído del mejor álbum de ellos, Pyromania, luego Hysteria produjo como lo dice la rola (canción aquí en México) una total Histeria, la primera de muchas que se tocarían de su álbum más laureado por todos el homónimo a la letra de dicho coro. En esta ocasión por fin pude tomar fotos, claro que desde un celular así que imagínense que no quedaron muy bien pero algo se puede apreciar. A continuación Promises y Slang fueron las notas de sus trabajos más actuales, (claro que Slang lleva ya 10 años de existencia) a excepción del X que no sonó ninguna en toda la noche. Luego tres canciones seguidas de un mismo trabajo, y es que no da para menos, Love Bites, Armaggeddon It y Women, en especial esta última que jamás pensé escucharla en aquella velada, se retiran por menos de un minuto y solo se enciende una luz en todo el escenario, podemos ver la silueta de Joe Elliott, cantando Rock On, un cover de David Essex por halla de los 70’s, sonaba algo extraño, y de pronto en medio de la canción sale el resto del grupo para acompañar al afamado vocalista; notamos que el sonido suena muchos más pesado que en estudio o en sus otros conciertos, algo que nos pareció agradable; luego el mejor tema de la noche Rocket, no solo por que es una excelente canción, si no por que en medio de ella se improvisan unos solos de guitarra a cargo de Vivian Campbell y Phil Collen impresionantes, uno daba paso al otro y así, luego saldría Joe para cantar una parte de lo quemás nos volvió locos Whola Lotta Love de Led Zeppelín, que más se les puede pedir?, y daban paso al final ya de la principal canción de la noche, pero esto no acaba aún. Photograph, Animal, y Rock of Ages, con la introducción de Rick Alen en la batería, darían punto seguido a aquel espectaculo. Se retiran por un par de minutos y regresan para concluir este capitulo con el tema más clásico que sonaría aquel 17 de noviembre, Let It Go, de su segundo álbum High ´n´ Dry (1981), que locura hasta ese momento, Joe Elliott habla de que la agrupación cumple 25 años de trayectoria musical por lo cual pensé que sonaría algún tema de su primer albúm On Through the Night pero no fue así, y de repente PourSome Sugar On Me, cerraría el admirado evento que presenciamos junto a 20.000 espectadores más. Que más podemos decir, no lo sabemos, el grupo se encuentra en buena forma, Phil Collen como siempre se entrega mucho al público, Rick Savage interpretando el bajo y los teclados de manera muy divertida, Vivian demuestra su virtuosismo con la guitarra y me doy cuenta del por que de su tributo a los grandes del Blues, Joe mantiene muy bien su vos, pero el mejor detodos que se lleva los premios en honor a su capacidad para interpretar su instrumento es el señor Rick Allen, que con un solo brazo demuestra que cada regla tiene su excepción, es difícil de creer que puede seguir a sus compañeros con esa facilidad, lo impresionante es cuando finaliza cada himno con unas regadas que no se lo creerían si no están allí; el escenario, las luces perfectas y un sonido brillante que solo lo pueden dar agrupaciones como estas. México D.F. Auditorio Nacional, 17 de noviembre de 2005.
paysa