Para ver mas fotografías visita:
http://masamorrapaisa.spaces.live.com/http://myspace.com/masamorrapaisa
Hablar de Black Sabbath es hablar de la evolución del rock ´n roll al heavy metal, es hablar de los padres del pasado, es hablar de años y años de historia en esta música que tanto nos gusta, el ROCK.
Junto a Led Zeppelin y Deep purple, Black Sabbath llevo al rock al extremo de la rudeza a finales de los 60´s, es una historia que ya todos conocen y por ello mejor les contaremos del concierto que tubo lugar el 30 de agosto en el auditorio nacional, Black Sabbath, Heaven and Hell...la misma alineación que grabara discos tan importantes como Mob Rules, live Evil y Dehumanizer, piso tierras mexicanas con el fin de recordar viejas épocas vividas con un vocalista tan carismático como sensacional, y que además tiene la suficiente trayectoria como para ocupar el lugar que otros grandes han dejado ya atrás, Ronnie James Dio.
A las 8:30 en punto se apagan las luces del auditorio, Scott Warren escondido como todo teclista de Sabbath da inicio con E5150 aquellos sonidos causaron total demencia por que desde ese momento en adelante otra historia más quedaría grabada para siempre en nosotros.
Mob Rules nos deja a ver a todos los 4 músicos en escena, de izquierda a derecha Geezer Butler, Dio, Tony Iommy y detrás de ellos Vinnie Appice estaban hay frente a nosotros dejándonos fríos con su presencia sobrenatural.
Apabullante comienzo para todo lo que se viviría en esa mágica noche, se sabia ya que el repertorio eran solo temas de la época del mágico Dio, así fue como siguió Children of the Sea, de su álbum Heaven and Hell, I del Dehumanizer y The Sing of the Southern Cross del Mob Rules serían las encargadas de continuar el listado.
Geezar y Tony portando la cruz que siempre han cargado desde sus inicios, y Ronnie ganándose con cada actos al público que siempre gritaba su nombre, "DIO", continúan con uno de sus mejores temas de su trayectoria, Voodoo el cual al terminar deja solo al señor Vinnie y su monstruoso instrumento demostrando un solo monumental en el cual nos enseño que su batería estaba compuesta por 2, una adelante y otra atrás la cual estaba fija al suelo, al tocar la empujaba pero nunca se caía, se movía como un péndulo de un lado a otro, en algunas ocasiones los teclados de Scott acompañaban a Appice en su gran labor, al finalizar los 3 músicos restantes se unen a el para interpretar Computer God, tema que me marco desde mi adolescencia.
Las canciones continuaban Falling of the Edge of the World y un espectacular intro de Iommy ya conocido por todos en Die Young durante la cual observábamos a Dio acercarse muchísimo al público para interactuar con el, y a Geezer y Tommy dirigiendo musicalmente al grupo en todo momento.
El escenario impresionante, no les falto nada, telones, cercas, luces y demás decoraron el concierto.
The World is Full of Kings and Queens. Who Blind Your Eyes, Then Steal Your Dreams, It´s Heaven and Hell... Llego el momento esperado y es que Heaven and Hell significa para Dio lo que significa Paranoid con Ozzy, es su canción representativa llena de misterio y fuerza; con una duración de más de 15 minutos con doble introducción y demás el público no paro de gritar todo el tiempo lo mismo: o o o o, oooo o o ooooo.... Siguiendo el afamado riff de Iommy.
Toman un corto descanso y salen de nuevo esta ves una canción nueva, Shadow of the Wind, la cual viene incluida en su último compilado The Dio Years, excelente tema en la que demuestran que aun saben crear increíbles composiciones de la talla de ellos, llevando como siempre su sonido tenebroso con el sello de la casa Sabbath.
Para el cierre 2 luces muy grandes de neón se encienden para lo que se sabía que sonaría, Neon Nights a toda velocidad, perfecta para despedir a estos músicos que escribieron las primeras paginas de la historia del Heavy Metal.
Antes y después del concierto tuvimos contacto con los músicos en el hotel, Dio nos demostró con hechos por que es la persona en el rock mas accesible y cordial, Vinnie y Scott compartieron buenos ratos, y Geezer y Tommy con muchísima seguridad nos dieron algunos autógrafos inclusive Iommy nos dio su plumilla.
Adriana y Andrés, Mexico, D.F. Agosto 30 de 2007,