The Head Cat
Para ver mas fotografías visita: http://masamorrapaisa.spaces.live.com/
The Head Cat, domingo 21 de mayo, Hard Rock Café.
En la antesala al concierto de Dokken se proyecto un video concierto de un proyecto paralelo del señor Lemmy de Motorhead, con Slim Jim de Stray Cats y Danny Harvey de los Rockcats, una agrupación de música Rockabilly, una fusión de Blues y buenas pero muy buenas raíces del Rock and Roll, muy interesante para la época, un concierto al que no podíamos faltar.
Los promotores del evento Ricardo quien nos dijo el hotel donde se hospedo Dokken, y Bambam baterista de varios grupos Mexicanos y quien cantara en una canción con Marky Ramone el diciembre pasado (crónica Marky Ramone), serían los encargados de realizar el evento; como ya los conocíamos un poco nos dijeron la hora de llegada al aeropuerto, el hotel y la hora de la prueba de sonido, en fin todo para poder lograr el sueño de un fan, conocer al grupo en persona; así que el sábado 20 de mayo a las 6:15 p.m. estábamos en la salida 21 E del aeropuerto internacional de México, esperando el vuelo de los ángeles que arribaría a las 6:30 p.m. con los miembros de The Head Cat abordo y en especial Lemmy Kilmister.
En punto de las 6:30 aparece en las pantallas que el avión aterrizo, solo los esperaba el servicio de trasporte del hotel, una fan que llego un poco tarde, Adriana y yo, celular en mano, cámara de fotos lista, marcador y piezas de colección listas, por que a los 15 minutos sale el señor Lemmy con su sombrero muy elegante, pero lleno de escudos y espadas por todos lados, y en la mitad de la manga de la chaqueta el símbolo de Motorhead, se viste igual que como sale a sus conciertos; todo lo tenemos filmado se acerca y saluda al chofer del hotel e inminentemente nosotros llegamos a el para lo ya acostumbrado, autógrafos y fotos por doquier; increíble lo sencillo, nos firma todo, discos, cds, afiches, la bandera (no puede faltar), y demás, accede a todas las fotos que le pedimos, igual que el resto del grupo; al momento Minerva la otra fan ya mencionada llega e igualmente acceden a todo, duraron bastante tiempo en el aeropuerto, lo que nos permitió filmarlos un buen rato; de salida del aeropuerto nos encontramos a la selección de fútbol rumbo al mundial, y los vimos un rato de paso.
Al día siguiente la prueba de sonido era a las 4:00 p.m. y de nuevo allí estábamos, claro que esta ves 7 dementes mas nos acompañaban, era gente en su mayoría de edad, dos súper fanáticos Rodolfo y su amiga que conocen cantidades de artistas y un punketo muy vacano; ahí los verán en las fotos.
Llegan para la prueba de sonido e igualmente fotos y autógrafos, lo mejor fue que cuando nos vieron nos saludaron ya que se acordaron del día anterior en el aeropuerto, buen detalle.
La prueba de sonido corta pero la disfrutamos al máximo, y luego esperar al concierto.
A las 9:00 p.m. el grupo telonero Los Gatos salen a escena, son una mezcla similar pero con elementos de Bill Haley and His Comets y The Mama’s and The Papa’s, el saxofonista es casi setentón, muy bueno y demasiado interesante todo, se hicieron cortes de Elvis entre las canciones, corto el show pero así era en aquella época.
Pasadas las 10:30 p.m. los miembros de la agrupación principal liderados por Lemmy salen a dar su gran actuación; esta ves Lemmy toca la guitarra y no el bajo, algo raro de ver; y comienza la música a sonar.
El grupo nunca lo habíamos escuchado, solo la ves de la proyección, abren con Peter Good Rockin’, y luego Clawdy, sabemos los nombres de las primeras canciones por que tenemos un pedazo del set list que nos regalaron los del staff; su música una buena mezcla de Blues nos hizo retroceder en el tiempo y ver todo a blanco y negro, donde nuestros abuelos bailaban al ritmo del twist, algo extraño de ver; luego Don’t Talking y siguió la lista, a este concierto si dejaron entrar cámara así que tomamos demasiadas fotos a buena calidad, el evento continuaba y de repente Back in the U.S.A. y Sweet Little Sixteen del maestro de la guitarra Chuck Berry, fueron las dos únicas canciones que nos sabíamos y cantamos a pulmón, fue muy emocionante esa parte del show; tocan por otra media hora más y se marchan.
Que buen concierto el que vimos esa noche, algo extraño para nuestra época pero muy bien haberlo vivido, ahora solo esperaremos el concierto de Dio el 23 de julio, lo bueno es que ya sabemos el hotel donde se hospedaran.
Saludos a todos nuestros amigos, y a los lectores del expreso del rock.
Adriana y Andrés, México, D.F.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home