martes, abril 24, 2007

Testament / Flotsam and Jetsam




Para ver mas fotografías visita: http://masamorrapaisa.spaces.live.com/
http://myspace.com/masamorrapaisa

3 grupos, 2 conciertos, un largo fin de semana...

Sábado 21 de abril, nuestra búsqueda por todos los lugares de la capital, no daría frutos con Aerosmith, sólo con su staff que vimos llegar en el aeropuerto, pero si con los 2 grupos que protagonizaron el concierto de esta noche.

El arribo de Testament al aeropuerto fue una grata y larga convivencia en la cual compartimos cerca de media hora gratos y afortunados momentos.
Acompañados por Marco y mi hermanita Ana María teníamos la hora de llegada de Testament al aeropuerto, 12:45 p.m. A la cual muy puntuales llegarían los 4 miembros originales de la formación con Nick Barker (Cradle of Filth, Dimmu Borgir y Brujería) en la batería.

Afortunadamente hubo un pequeño retraso en las camionetas que los llevarían rumbo al hotel, tiempo que aprovechamos al máximo ya que pudimos compartir un poco con cada uno de ellos.

Nos dejo muy contentos ver la pronta recuperación de Chuck Billy que ya se curo del cáncer, ver con los años encima a Alex Skolnick, la total locura de Greg Christian y la sobriedad de Eric Peterson, los 4 muy tranquilos completamente accesibles y contentos de ver que estábamos hay esperando su llegada, a tal punto de que Alex saco su cámara y nos tomó fotografías.

También quedo todo registrado en un video de cerca de media hora con la cámara de Criss otro nuevo amigo.

Luego pasamos con Nick Barker con el cual hablamos por un rato.

Las camionetas llegan y se llevan a los músicos, pero aquí no termina esto, vamos al hotel a buscar a los de Flotsam and Jetsam ya que ellos habían llegado un día antes, al llegar al hotel Eric (A.K.) Knutson, Edward Carlson y Craig Nielsen estaban en la parte de abajo, así que las fotografías no se hicieron esperar y de nuevo la historia comienza, los 3 muy relajados posaban para cuanta foto que se les pedía, parten hacia la prueba de sonido y nosotros esperamos la llegada de Jason Ward que llegaría mas o menos en media hora por que no llego el día anterior con sus compañeros, llega y parecía que no se hubiese encontrado con unos fans, si no con unos buenos amigos de hace muchos años, podemos decir que ha sido el músico más sencillo, simpático, agradable y buena gente que hemos conocido, nos pregunta cosas y sonríe para todas las fotos, algo para siempre recordar.

Ahora si entremos de lleno al concierto, a las 8;00 p.m. Dio comienzo Flotsam and Jetsam que pisaba por primera ves México, desgarrando energía por doquier dieron un concierto de poco más de una hora en donde la voz de Eric (A.K.) gozaba de tonos muy altos al lado de su guitarrista de siempre Carlson.

Temas como Empty Air, Escape From Withing y I live You Die, abrieron comillas para lo que seguiría de hay en adelante.

Jason Ward en perfecta sincronía con Craig Nielsen (a quien volvimos a ver en ante sala al concierto) se notaban muy contentos por su primera visita a esté país.

Con un lleno total las instalaciones del circo volador verían en sus bases como el slam se hacía más grande en el centro de la misma para lo que felizmente la banda seguía con Swatting At Flies totalmente perfecta, siguiendo así el repertorio con Hard On You y The Master Sleeps.

Eric quien portaba un buso con sus iniciales, no paro de hacer headbanger y agradecer a toda la asistencia por haberlos apoyado por tantos años hasta convertirlos en una banda de culto.

Sin parar por un solo minuto, Double Zero, Natural Enemies y y las fenomenales Wading Through The Darkness y No Place For Disgrace darían punto final a una corta presentación de un grupo que dio todo de sí para dejar marca de su primera visita.

Llegaría después el plato fuerte, Testament con 4 integrantes de su primera alineación y un baterista de mucha experiencia, será lo más esperado de la noche ya que está es sólo la segunda ves que darían un concierto en tierras aztecas.

Tras pasar 20 minutos se apagan las luces y un grito estremecedor de Chuck nos rompe los oídos con The Preacher para un espectacular inicio; el señor Alex Skolnick nos deja acariciar cada una de sus notas, discípulo de Satriani y compañero de kirk Hammett es para muchos el centro de mayor atención.

La mayoría de canciones fueron de composiciones de sus primeros álbumes hasta 1990 cuando grabaron Souls of Black, donde aun militaban los 5 miembros originales, por ello no fue raro escuchar entre tantas The Haunting, Over The Wall y Alone In The Dark la que más me recordó el fabuloso concierto en Colombia en el 97.

Billy haciendo como siempre una de las poses más recordadas en el metal, agarrando su corto micrófono como si fuera una guitarra y dejando la mayoría de los coros a cargo de su compañero fiel durante tantos años Eric Peterson, cuyos riffs aun retumban en nuestros oídos.

The Legacy sonaría de antaño y Burnt Offerings dejaría a los fanáticos exhaustos y con dolor de espalda.

Por fuera del repertorio quedarían temas tan esperados de álbumes como Demonic, The Ritual y en especial Low, esperadísima Dog Face Gods que nunca llego, pero sorpresa, el intro de D.N.R. (do not resuscitate) nos dejaría felices pero fuera de lugar ya que esta canción fue grabada solo con 2 miembros originales y el baterista Lombardo (Slayer, Grip Inc, Fantômas) en el álbum The Gathering, y para mayor alegría seguida una tras otra 3 Days In Darkness donde dejaron todo de sí y más que cualquier otro Barker.

A Greg Christian era imposible seguirlo machacándose unos intros de lujo y demostrando el por que de sus ampollas en los dedos los cuales de manera cómica le pedimos el favor de que nos mostrara en el aeropuerto.

El momento de más emoción vino con Practice What You Preach y Souls Of Black, 2 canciones que dan titulo a 2 álbumes que pasaron a la historia como condicionales para cualquier coleccionista.

Chuck quien hablaba poco español nos pedía que cantáramos con él las canciones hasta el final, así fue como Perilous Nation hizo vibrar todos los cuerpos.

Aquí finaliza la primera parte, pero tan sólo pasaron 5 minutos y el grito de Into The Pit nos transporto muchísimos años atrás, y Disciple of the Watch cerro todo lo inimaginable.

Así finalizo otro concierto más, pero de hay salimos para el hotel donde nos quedamos de ver con el promotor y las 2 agrupaciones para hablar un poco lo cual fue más que agradable ya que compartimos muchas historias con ellos hasta pasada la 1:30 a.m. Algo no muy común pero ya fácil de lograr cuando se quiere.

Adriana, Ana María y Andrés.