lunes, mayo 12, 2008

Dream Theater










El semáforo esta encendido en rojo, un breve alto indica segundo de tranquilidad; al cambiar a verde la banda de metal progresivo más importante de los últimos años cruza de los camerinos al escenario rompiendo la tranquilidad vial con Constant Motion de su nueva producción, de hay en adelante recorriendo toda su carrera de principio a fin.

de nuevo en las pantallas se proyectaban imágenes psicodélicas en la mayoría de las canciones, pero en algunas como Forsaken y The Dark Eternal Night salían ellos en forma de caricatura, igual que su tour anterior, cabe destacar que en partes enfocaban al grupo y Portnoy en especial hacía muchas muecas a la cámara mientras tocaba para risa e todos.

para el cierre dejan un Middley con partes de canciones de toda su carrera; para resaltar la labor de Pretucci imitando la forma de toca de Steve Vai, compañero de giras en el G3.

en general un buen concierto de estos 5 grandiosos músicos, gran interpretación de sus instrumentos pero para mi mucho mejor su gira anterior en el que se vieron mucho más entregados al público.

Adriana y Andrés, México, mayo de 2008.