Guns and Roses
Para ver mas fotografías visita: http://masamorrapaisa.spaces.live.com/
http://myspace.com/masamorrapaisa
A tan solo media hora de iniciar el concierto, era algo incierto si entraríamos o no a verlos, faltando 10 minutos lo decidimos.
Un nombre como Guns And Roses esta lleno de buenos recuerdos y es que es difícil mirar hacia atrás y no recordar un mejor final para los 80´s lleno de olor a rosas, no nos pudimos resistir a recordar aquellos momentos.
A pesar de que solo 2 integrantes de antaño militan en la actualidad, el público llenó de extremo a extremo el palacio de los deportes, a las 11:45 pm, la leyenda viviente de Axl acompañado de sus 7 músicos entre ellos Dizzy Reed salen con todo por un público que esperaba con ansias su regreso para revivir la energía de aquellos años.
El intro de Welcome to the Jungle suena 4 veces seguidas, un escalofrío pasa por todos en el momento que Axl grita: You know when you´re, you´re in the jungle baby, you´re gonna dieeee!, explosiones y fuegos pirotécnicos retumban por todo el escenario y es que no pudo dar mejor comienzo, no nos terminábamos de reponer de este primer tema cuando It´s So Easy desgarro nuestras gargantas, así que nadie en sus asientos por que Mr. Brownstone y Live and let Die (P.M.) el primer cover de la noche hacían evidente la nostalgia de antaño.
Pero todo no fue color de rosa, Axl esta pasado de kilos y en cada punteo se entra corriendo a camerinos.
Ahora llega el turno del primer solo de guitarra a cargo de Robin Finck en el cual notas Hendrinianas por decirlo así salen de su guitarra, muy técnico y virtuoso pero jamás llegara a ocupar la vacante dejada por el inolvidable Saul Huudson "Slash".
Es hora de que el Chinese Democracy álbum que lleva saliendo casi un década se deje conocer, el turno para Better tema nada espectacular.
El legado de Bob Dylan a llegado a millones de músicos al rededor del planeta, fue como Knockin´ On Heavens Door nos dejo estupefactos, a pesar de que sonó un poco lenta era casi increíble estar cantando este clásico.
Del pasado regresamos al futuro y por que de esto? Es imposible dejar de relacionar este tema con esta película You Could Be Mine con Terminator 2 en donde recordamos algo muy cómico y es la manera en como cantábamos la estrofa después del solo diciendo un sin número de barbaridades sin traducción alguna.
Dizzy se sienta frente al piano a interpretar un solo inigualable tocando Angie de los Rolling Stones y dando inicio a otra de las nuevas The Blues, aquí Axl salta sobre el piano a cantar parte del tema.
De nuevo otra de antaño, Out Ta get Me que fue la mas veloz de todas, incluso más que la grabación original.
El piano vuelve a salir y es cuando Axl se sienta frente a el y causa la mayor reacción del público con November Rain, aun recordamos lo que paso en nuestro país en esta canción.
Otro solo de guitarra en el cual se interpreto notas del mariachi tapatío, gestos como este y el que Axl se pusiera la bandera mexicana en sus hombros hicieron llevarse a casa la total aceptación de todos los presentes.
Sweet Child O´ Mine es uno de los temas donde más extrañamos al resto de los integrantes, a su favor y para terminarse de ganar a la concurrencia Axl sale vestido de charro lanzando el sombrero en la mitad de la canción.
El concierto tubo muchos altibajos y todo gracias a los temas nuevos caso de las 2 siguientes canciones I.R.S. Y Madagascar esta última ya muy popular en la internet.
Luego el último solo de guitarra, y si! Exactamente se hace acompañar de 3 guitarristas y 2 teclistas, este último tubo la sorpresa de interpretar Don´t Cry cantada de principio a fin por todos nosotros.
A estas alturas nos damos cuenta de que sus movimientos ya no son cosa del pasado, esta falto de energía y afinidad con todos.
La mejor parte llega al final con los 4 últimos temas, y no es para menos, la total locura nos llega en su orden con My Michelle, Patience (con acústicas y demás), Nightrain y el cierre con broche de oro se dejo ver con Paradise City en donde arrojó el pito al iniciar la canción y el micrófono al terminarla.
Con esta última fueron 8 canciones del Appetite For Destruction, otro sueño hecho realidad.
2 horas 15 de concierto llenos de altibajos en el cual faltaron más temas de los illusions como Estranged, Civil War, The Garden entre otros.
Junio 5 Palacio de los Deportes México D.F.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home